La cabeza de toda la Argentina ya está en Rusia. Sin embargo, aunque Claudio "Chiqui" Tapia también ya esté pensando en el sorteo que se desarrollará en el Kremlin, el próximo 1ro de Diciembre, lo cierto es que antes hay cosas de la política interna de la Casa Madre para ocuparse.

Como por ejemplo, que sucederá con el cupo de extranjeros. Varios clubes, con Boca y River a la cabeza, quieren que el mismo suba y pase de 4 a 5 extranjeros en cancha. Eso, de movida, iría en detrimento de los futbolistas argentinos y, es por eso que AFA necesita acordar antes con Agremiados para darle luz verde o no a este pedido.

Al respecto, en diálogo con "Cómo Te Va", el programa de Marcelo Benedetto, el presidente de AFA reconoció que es un tema que tiene "en carpeta": "Habíamos quedado con Sergio (Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados) de hablar a fin de año, así que seguramente nos estaremos reuniendo con él, para ver varios temas que teníamos pendientes". Sobre la cuestión en sí, Tapia afirmó: "Es una posibilidad que quedó abierta, pero no nos hemos reunido, ni hemos charlado después de que inició el torneo", aclaró.

Otro tema importante es que ocurrirá con el campeonato argentino post-Rusia 2018. No son pocos los que aventurar que habrá un torneo corto con dos zonas, similar al de "Transición", para que el torneo largo inicie en febrero, hasta el final del año, en concordancia con el calendario de las copas Libertadores y Sudamericana: "Si logramos modificar el calendario, para que los clubes no sufran o que pase lo que pasó con Alario. Queremos modificar el fixture para que quede empalmado con el de afuera. Esa es la idea", aseguró Tapia.

Por último, Tapia habló de los amistosos que se vienen para Argentina. Negó que el juego con Italia esté completamente caído, pero advirtió que "estamos pendientes de los cambios que hay en la Federación italiana". También, adelantó que otro rival podría ser Suecia. Y que buscará que Argentina juegue, en Buenos Aires, un amistoso antes de partir rumbo a Europa, para disputar el Mundial de Rusia. ¿Será Bolivia en La Bombonera? Habrá que esperar.