(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, aseguró que no está ajeno a la propuesta que quiere impulsar Mauricio Macri sobre las sociedades anónimas en el fútbol argentino, aunque aclaró que aún no habló con sus pares al respecto.

En declaraciones con TyC Sports, el mandamás ratificó “no hablé con presidentes sobre este tema pero la dirigencia tiene que debatirlos, porque hay una realidad que está oculta y que no se puede negar. No podemos decir que no existe porque existe. Hoy un club gerenciado es exactamente lo mismo. En el momento que tendremos que dar el debate, se dará”.

Según anticipó Doble Amarilla, la Asoaciación del Fútbol Argentino llevará el debate de las Sociedades anónimas a la próxima asamblea de AFA que será en octubre. Allí podría llegar a modificarse el Estatuto de la casa madre para que cada club luego pueda decidir si quiere seguir siendo una asociación civil sin fines de lucro (como es ahora) o puede adoptar el modelo de Sociedades Anónimas deportivas.

Por último, Tapia advirtió “Uno vive situaciones y las ve. Hay una realidad que es innegable y hay clubes gerenciados. En Primera División hay muchos y en el ascenso algunos”.

Cabe recordar que esta tarde en la reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, sobrevolará el tema de las sociedades anónimas deportivas (SAD), donde el propio Angelici busca reactivar la discusión.

Para que las SAD sean incluidas en el fútbol argentino, el Gobierno Nacional cambió de estrategia y ahora pretende primero la modificación de los estatutos de AFA y Superliga vía asambleas respectivas, y luego ir a buscar la modificación de la ley en el Congreso.