(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio Tapia fue reelecto como presidente de AFA y su segunda conducción comenzará a partir de 2021. En el discurso virtual que ofreció a todos los miembros presentes, destacó la labor de las asociaciones civiles y cuestionó a las sociedades anónimas.

Esta tarde se realizó de forma virtual la Asamblea General Extraordinaria donde se trataron ocho puntos del día, entre ellos la reelección de Claudio Tapia al frente de la Casa Madre del fútbol argentino. Este nuevo periodo tendrá vigencia a partir de 2021. Lo acompañarán como vicepresidentes Jorge Amor Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D'Onofrio (River), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano, área metropolitana) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero, Interior).

En el marco de la Asamblea, el máximo dirigente se refirió a los miembros presentes y comenzó diciendo: “Felicito a cada uno de los miembros que nos han acompañado en estos primeros tres años de conducción en el fútbol argentino. Nos tocó realizar una tarea muy difícil, nos tocó reconstruir el fútbol argentino y nuestra querida AFA. Todo sabemos de dónde veníamos y en qué condiciones estaba la Casa Madre del fútbol argentino”.

A su vez, hizo un análisis breve sobre lo que fueron los primeros tres años al frente de la Asociación con dirección en Viamonte: “Era una situación muy difícil en lo institucional y deportivo, por eso agradezco a todos los dirigentes y empleados que mostraron con mucho profesionalismo la capacidad que tienen para trabajar en AFA. Felicito a los cuerpos técnico de nuestras Selecciones, donde empezamos a recuperar el protagonismo que siempre tuvieron nuestros equipos juveniles tanto masculino como femenino”.

Por otra parte, Tapia cuestionó lo que vivieron los clubes de Primera en estos últimos tres años a partir de la división de AFA y la Superliga y la instauración de un ‘doble comando’. Además, agregó: “Los clubes cumplen una importante función social, para eso hemos sido creados. Nosotros pasamos muchos temores económicos y a tener la presión que nos tenían que decir que no teníamos la suficiente representación y que el futuro estaba en las Sociedades Anónimas”.

Por último, cerró: “Esto no va a ser, ni más ni menos, la posibilidad de que todos juntos le demos la posibilidad de darle al fútbol argentino lo que se merece. Agradezco a todos nuevamente por el profesionalismo y compromiso que tomaron para con nuestro fútbol. Le damos la bienvenida a la Liga Profesional. Me pone muy feliz que los clubes representativos vuelvan a estar con nosotros y para trabajar en un fútbol mejor”.