(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las esquirlas del escandaloso arbitraje de Mario Díaz de Vivar en Argentina-Chile siguen atravesando de manera profunda. Tras las declaraciones de Lionel Messi y el recrudecimiento de la batalla AFA-Conmebol, Chiqui Tapia volvió a manifestarse, esta vez a través de sus redes sociales.

"Como presidente de @afa estoy convencido de la búsqueda de la transparencia, la profesionalización y el desarrollo del fútbol. Es por eso que deseo una profunda reflexión sobre lo sucedido, a fines de trabajar juntos por un fútbol sudamericano limpio, justo y libre de sospechas", expresó el mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

Chiqui Tapia on Twitter

 

Tras el partido de ayer, Tapia expresó muy brevemente ante los medios: ''Estoy contento por la Selección y por el proyecto. Es muy raro todo, pero no voy a decir nada. Vamos a hacer todo lo posible para defender a esta Selección. No digo nada porque te dan dos años por hablar..", fue todo lo que dijo Tapia tras el partido con Chile y luego de la premiación a la que decidió ausentarse como Lionel Messi.

AFA, ahora, ingresa en una etapa de importantes reclamos: luego de quejarse ante la Conmebol por el nulo uso del VAR en el cruce ante Brasil, solicitará que le revoquen la sanción a Lionel Messi por la roja contra Chile, pedirá la salida de Wilson Seneme y Héctor Baldassi de la Comisión Arbitral de la Conmebol y, además, pedirá una explicación formal y pública por escrito de Hugo Figueredo, Director de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol.