(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) AFA sigue reclamándole a CONMEBOL una aclaración que no llega. El organismo sudamericano rechazó la primera misiva enviada desde Viamonte, firmada por Claudio Tapia, en la cual ya se había solicitado las grabaciones del VAR. Desde Luque se rechazó la primera carta al considerarla "improcedente" y que "carece de sustento legal".

Sin embargo, en Viamonte no se quedaron quietos. El Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, escribió a Alejandro Domínguez directamente y también a MediaPRO, la empresa encargada de hacer funcionar correctamente el VAR.

En ambas misivas se pide acceder a las grabaciones y audios de comunicación entre Roddy Zambrano, árbitro principal del Brasil-Argentina del pasado martes y el VAR uruguayo Leodán González.

Además, se solicita que tanto CONMEBOL como MediaPRO desmientan de manera veraz las afirmaciones que salieron en la prensa brasileña y que hablan de una "interrupción" de las intercomunicaciones ocasionada por la Seguridad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presente en el Mineirao.

Nota Beligoy a Mediapro by Javier Hernán on Scribd

Nota Beligoy a Alejandro Domínguez by Javier Hernán on Scribd