(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Russo habló junto con Pascual Caiella tras la reunión de Comité Ejecutivo de AFA. El presidente de Lanús caracterizó al Decreto 1212 como una bomba que dejó el gobierno anterior y que el actual debe desactivarla.

El presidente del Granate dialogó tras el cónclave en Viamonte y dio su visión sobre el conflicto de los clubes por el Decreto 1212: "En el Comité Ejecutivo de AFA lo tomamos con mucha preocupación por que impacta de lleno a los clubes. También aclarar una cosa, es un Decreto que lo dejó el gobierno anterior y es una bomba de tiempo que estalló por no reglamentarse. La gestión actual encontró esta bomba y hay que desactivarla".

En sintonía con estas declaraciones, también habló Pascual Caiella, quién ya había hablado ayer sobre este tema tras la reunión en Superliga: "Es el inicio del comienzo de las negociaciones. La vocación de los clubes es hacer frente al tema, en condiciones viables. Luego intervendrá la parte política que verá la dimensión del conflicto y buscaremos una salida razonable".

Ya existieron reuniones entre dirigentes de AFA y AFIP por este conflicto. Russo adelantó que los representantes de Viamonte fueron Pablo Toviggino, Secretario Ejecutivo de Presidencia, Marcelo Achile, Secretario, y Mónica Bouvet, responsable contable. 

"Lo que dejó el Gobierno anterior ya lo sabíamos, quería instalar las SAD, todo lo opuesto a lo que pregona el gobierno actual que fue elegido por la mayoría del pueblo argentino. Dejaron ese Decreto, había que reglamentarlo pero evidentemente no se pudo llevar a cabo. El problema económico repercute en el esparcimiento y los clubes deportivos, porque la gente entre la obra social y la cuota del club va a elegir lo primero. Los clubes ya venimos complicados", expresó el presidente de Lanús.