(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió hoy con el presidente de la AFA, Claudio Tapia y presidentes de equipos de Primera División en vistas de la vuelta de los visitantes en la provincia de Buenos Aires antes del Mundial de Rusia. Tras el encuentro y ante los medios presentes, Ritondo declaró que "para que haya visitantes primero tenemos que erradicar a los barras del fútbol".

En la sede de la entidad madre del fútbol, Ritondo y Tapia avanzaron en una agenda de trabajo común referida a la seguridad en los espectáculos deportivos que se desarrollen en territorio bonaerense. "Desde el primer día de gestión tomamos la decisión política de combatir no solo la violencia sino también, y fundamentalmente, a las mafias en el fútbol", expresó el ministro de María Eugenia Vidal.

Además, Ritondo aseguró que "para que haya visitantes primero tenemos que erradicar a los barras del fútbol", al tiempo que ofreció su "total respaldo  para que ningún dirigente se sienta presionado por esos mafiosos".

En cuanto a los operativos, Ritondo informó que avanzaron "con nuevos controles e innovaciones tecnológicas para garantizar la seguridad, tanto en el ingreso como en la permanencia dentro de las canchas".