El futuro de la Selección ya se va formando. A pesar de no tener designado al nuevo entrenador, en AFA trabajan en la concreción del proyecto de contar con un predio en Europa para diversos fines. Y a pocos días de que Claudio Tapia haya firmado un acta acuerdo en Marbella, el Vicepresidente de AFA Daniel Angelici se mostró distante de la idea, que parece estar bastante avanzada. 

“No se de donde salió lo del predio en Marbella”, fue lo primero que dijo el dirigente en diálogo con Mariano Closs en Radio Continental. “Es ridículo. Nadie me lo mencionó. Si me plantean algo así me reiría”, agregó. Sobre cómo se enteró de la idea, afirmó que fue por los medios. “Nunca el Presidente de la AFA me lo ha comentado”, remarcó. 

Angelici, en privado, suele decir que prácticamente maneja AFA, y que Tapia le consulta todo. La pregunta que cabe hacerse, de ser así, es ¿por qué dijo lo que dijo en la nota en el programa de Mariano Closs? Los dichos del mandamás boquense evidencian lo que DOBLE AMARILLA viene contando hace tiempo: la relación entre ambos es por conveniencias, con muchas turbulencias y algunas ‘agachadas’.  

“No estaría en nada de acuerdo con algo como eso. Tenemos muchas cosas acá para mejorar por lo que me parece ridículo tener una casa en el exterior”, agregó Angelici, desconociendo todo tipo de gestiones realizadas en las últimas semanas. 

Hace escasos días, el Presidente de ‘la Casa’ estuvo en Marbella, recorriendo las instalaciones del Marbella Football Center, predio que sería la sede europea de la AFA. El objetivo es que el seleccionado tenga un lugar fijo en España para utilizar en cualquier momento durante las giras o preparaciones de cara a las competencias oficiales, para para las concentraciones de las selecciones juveniles (de la Sub 13 a la Sub 20) y para el scouting de todos los jugadores con doble pasaporte que estén viviendo en el Viejo Continente. Con el acta acuerdo macro firmada en los últimos días por Tapia en Marbella, tras su regreso al país el Presidente lo pondrá a consideración del Comité Ejecutivo, para que sea aprobado. 

Según afirma Guillermo Tofoni, el empresario que llevó la idea, ese predio no representa un gasto para Viamonte. Se financia con el dinero que aportarán sponsors que llegarían al proyecto de la mano de las gestiones que llevaría adelante el propio Tofoni. 

Acto seguido a la presencia de Tapia en Marbella, Angelici salió a marcar terreno con su opinión al respecto. Más allá de las diferencias que existen entre Tapia y Angelici, llaman la atención los dichos del presidente de Boca, en tiempos en los que quiere tener nuevamente un rol protagónico en el ámbito del Selección y ser la voz principal para la elección del nuevo entrenador.