(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación del Fútbol Argentino está intentando refundar a la Selección, desde sus bases, y uno de los proyectos que tiene en mente el presidente Claudio Tapia es contar con un centro de entrenamientos en Europa.

Tal como anticipó DOBLE AMARILLA hace más de una semana, ayer y hoy estuvo el presidente de la 'La Casa', Chiqui Tapia, recorriendo las instalaciones del Marbella Football Center, al sur de España, con el fin de establecer a futuro una sede de reclutamiento y entrenamiento en Europa.

Según informó la AFA a través de su sitio web oficial, "la fundación de la sede sería mediante un convenio de colaboración y su principal función será para la captación, asesoramiento y entrenamiento de las jóvenes promesas albicelestes que residan en todo el viejo continente".

Además, de esta manera, la Selección tendrá un lugar fijo en España para utilizar en cualquier momento durante las giras o preparaciones de cara a las competencias oficiales.

Con un costo cero para la Asociación del Fútbol Argentino en un emprendimiento asociado con un privado, se utilizará este lugar para las concentraciones de las selecciones juveniles (de la Sub 13 a la Sub 20), y para el scouting de todos los jugadores con doble pasaporte que estén viviendo en el Viejo Continente, que serían 800 chicos entre 12 y 20 años.

Con un acta acuerdo macro, Tapia regresaría al país para ponerlo a consideración del Comité Ejecutivo y, de ser aprobado, brindarlo como una herramienta más a la estructura nueva que se está desarrollando luego de la desvinculación de Jorge Sampaoli.

Si bien no se avanzó en los pormenores de esta propuesta, este acta acuerdo permitiría comenzar a cerrar los sponsors, avanzar con una figura que sería como el embajador –que podría ser Martín Demichelis- y avanzar con el look celeste y blanco de este predio.

Guillermo Tofoni aparece como el nexo entre este predio y la AFA y la única cuestión a determinar en este viaje relámpago de Tapia es el tema de la exclusividad que demanda AFA para el campus, que podría ser resuelto con un porcentaje del predio fijo y otro adaptable a las necesidades que tenga el ente máximo del fútbol argentino.

El imponente centro está anclado en Marbella, a 60 kilómetros del aeropuerto de Málaga. Cuenta con cuatro canchas reglamentarias de césped natural, dos canchas de 9 vs 9, gimnasio de última generación, vestuarios de primerísimo nivel, salas de reuniones y todas las comodidades para desarrollar una gran preparación.