Nadie lo quiere decir en voz muy alta, pero es una posibilidad más. Nunca tan concreta como esta noche. Argentina se puede quedar afuera de un Mundial en Eliminatorias, como pasó en 1969. Pero ahora, en 2017, y con Lionel Messi entre sus jugadores. El sismo sería inmediato y podría traer enormes consecuencias internas. Y también externas.

Al menos, eso piensan en la AFA. El edificio fue vallado esperando que, si hoy nos toca masticar amargura, al menos la parte edilicia de la calle Viamonte no sufra la ira de los hinchas que, para que decirlo, nadie sabe para dónde puede decantar. Ante la duda, prefieren prevenir que curar. 

Pero eso no es todo, como adelantamos en "Doble Amarilla", pase lo que pase esta noche, a partir de mañana mismo empezará la batalla en AFA. ¿Entre quienes? Tapistas y Angelicistas, disputándose el poder del fútbol argentino. Lo que hagan (o no) lo de Jorge Sampaoli está noche en Quito sólo servirá para saber que bando asestará el primer golpe. Si Argentina no va a Rusia, dicha batalla podría tener tintes épicos.