(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tan enfocado está todo el fútbol argentino en el partido de Argentina del jueves, que, al parecer, no habrá lugar para nada más. Es que cuando estaba todo listo para una reunión importante de Comité Ejecutivo en Viamonte, la misma quedó suspendida por motivos que no fueron explicados.

En la reunión de Comité Ejecutivo se iba a hablar de varios temas. Entre ellos, la visita del número 1 de FIFA, Gianni Infantino, quien el miércoles estará en Buenos Aires visitando a la AFA primero y participando de un almuerzo con los mandatarios de Argentina. Uruguay y Paraguay, el presidente de la CONMEBOL y los presidentes de las respectivas asociaciones locales, después. Además, el Mundial 2030 también iba a ser tocado, a horas de lo que se prevé será el anuncio oficial de la precandidatura que tiene a la Argentina como eje central. También, por supuesto, todo lo concerniente a la organización del partido Argentina – Perú del jueves, partido clave en lo deportivo y también en lo extra deportivo. 

Pero no todo sería albiceleste, también iba a ponerse en juego un tema que iba a generar alguna que otra incomodidad. Claro, la B Nacional tenía pensado llevar al Comité Ejecutivo la propuesta que viene detallando "Doble Amarilla" en los últimos días, sobre aquella supuesta promesa realizada por los dirigentes de Primera División que indicaba que el dinero de los equipos ‘29’ y ‘30’ (que ya no están) en el ámbito de la Superliga, ese ente iba a entregarlos a la B Nacional, para que en la principal categoría de ascenso distribuyan el dinero de manera igualitaria. 

Iba a ser el primer encuentro luego de la tensa reunión de hace dos semanas, en la que Daniel Angelici cuestionó duramente la marcha de la economía en la AFA, afirmando que la economía estaba estancada. Según el presidente de Boca lo único que se hizo en este tiempo fue poner al día las deudas. El planteo de Angelici fue retrucado por el Tapismo. Así, se vio de lleno la grieta existente entre el sector que responde a Angelici y los que se encolumnan detrás de Tapia (ver nota principal). Es sabido que el hombre encargado de llevar adelante los números es Pablo Toviggino. El presidente de Boca, así, empezó a ir por la cabeza del dirigente del Interior. Sin embargo, todo pasó a un forzado cuarto intermedio.