Gianni Infantino, presidente de la FIFA, llegó a Buenos Aires este miércoles y brindó una conferencia de prensa en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de la calle Viamonte.

A dicha conferencia asistieron Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio, Víctor Blanco y Hugo Moyano, quienes estuvieron sentados en primera fila para escuchar al titular de la FIFA. Además, dieron el presente Mariano Elizondo, Matías Lammens, Raúl Gámez, Diego Turnes, Paton Urich, Daniel Ferreiro, Juan Pablo Beacon, José Lemme, Pascual Caiella, Daniel Degano, Alejandro Nadur, Sebastian Martinetti, Adrián Zaffaroni, Gabriel Fernández, Jorge Barrios, Horacio Elizondo, Ángel Sánchez, Horacio Férnandez y Rodrigo Escribano.

A parte, Juan Carlos Pallarols (orfebre que contruyó el bastón presidencial y que le hizo el cáliz al Papa) le regaló a Infantino una copa de plata realizada por él junto con una botella de vino. Luego intercambiaron banderines entre Tapia, Domínguez y el propio Infantino.

"Pasaron tiempos difíciles, pero en Argentina está la fuerza, el corazón y la pasión para empezar a trabajar otra vez", arrancó el titular del organismo madre del fútbol mundial. "Argentina debe ser un ejemplo, no solo por los jugadores. Una nueva FIFA fuerte, con una nueva Conmebol fuerte, necesitan una nueva AFA fuerte con gente que quiera trabajar y que trabaje en serio", continuó Infantino mostrándose simpático y contento de estar en el país.

También, el mandamás aseguró que la AFA, no sólo puede, sino que debe hacer mucho más por el fútbol a nivel mundial: "Argentina debe ser un ejemplo, no sólo por los argentinos, no sólo por Sudamérica, sino por todo el mundo", concluyó.

Una vez finalizado el discurso del mandatario, Infantino procedió a reunirse con todos los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA y luego con todos los presidentes de Primera División presentes en Viamonte.

A la hora de su exposición, Infantino no hizo mención a la candidatura conjunta entre Argentina y Uruguay para el Mundial 2030.