Muchos clubes atraviesan una situación delicada y el dinero de la TV es agua en el desierto. Como venimos contando, la cuota del mes de julio debía cobrarse el 10, pero las empresas de tv todavía no giraron el dinero porque no se firmó el convenio de reciprocidad entre AFA y Superliga. Hoy ese texto está en manos de la Superliga tras las modificaciones que propuso AFA y se estima que recién la semana que viene se rubricará.

Como informó Doble Amarilla, a eso se suma otro problema. Es que desde la firma del convenio, las empresas tienen hasta 10 días hábiles (14-15 jornadas de calendario corrido). Ante esta situación y por la delicada situación de los clubes, las empresas ya ajustaron su ingeniería de pago y acortar esos plazoes, según confirmaron fuentes de las empresas a Doble Amarilla.  

"Ese plazo de 10 días es máximo, pero se está trabajando para acortarlo debido a la situación de los clubes", aclaró una alta fuente entendida en el tema este sitio. Sin embargo, las empresas no dieron un plazo concreto en cuánto antes van a pagar.

Otra de las situaciones que suceden y que alarmó a los dirigentes es que cabe la posibilidad de que el dinero de cada empresa se deposite en fechas diferentes debido a que una de las dos empresas recibe el dinero desde el exterior. Esto también se habló desde un primer momento, pero ahora estudian trabajar en un esquema para pagar ambas mitad al mismo tiempo. Los clubes esperaran y rezan porque ese plazo que podría llegar a los 15 dias se acorte. El tiempo lo dirá...