Tras varias idas y vueltas, finalmente anoche la AFA le giró a la Superliga el convenio de reciprocidad por el cual se fija un monto para diversos ítems que desde la nueva entidad deberán abonarle a modo de “servicios” a la Asociación del Fútbol Argentino como, por ejemplo, tribunales, oficina de jugadores y árbitros. Esa factura, ronda los $14 millones mensuales.

Según pudo saber Doble Amarilla, el último texto fue girado anoche al vicepresidente primero de la SuperligaJorge Brito. En principio, fuentes de ambas entidades confiaron en que las modificaciones impuestas desde Viamonte respecto al “paper” original no serán un escollo para la firma del convenio. Si todo sigue por sus carriles, ahora si se rubricaría para el viernes o la semana que viene cuando tanto Claudio Tapia como Mariano Elizondo estén de regreso en Buenos Aires.

Mientras, la demora complicó a varios clubes. Como contamos, Fox y Turner no depositaron la cuota que debían abonar el 10 de julio por la demora en la firma de este convenio. En el caso de los clubes deudores la situación es más compleja ya que, además, la AFA les retuvo la totalidad de la última cuota de la llave del contrato de TV que se abonó la semana pasada.

Ese dinero es hoy un salvavidas para muchísimos clubes, aunque hay otros como Newell´s que ya ni el cobro de esta cuota parece aliviarlos.