A falta de casi un mes para que arranque la temporada 2017/18 de la Primera División, Claudio “Chiqui” Tapia y Jorge Brito se reunieron para seguir negociando algunos puntos del convenio entre la AFA y la Superliga.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, aún quedan algunos asuntos por resolver, ya que desde ambos lados pidieron cosas. Desde la AFA, confiaron a este medio que la firma del acuerdo se dilataría unos días. 

Como aseguró Doble Amarilla hace unos días, lo que pide AFA es que además del 20% mensual que la Liga cederá a la casa madre mensualmente por los derechos audiovisuales, la Superliga aporte además cerca de $ 15 millones en gastos inherentes a la realización y desarrollo del nuevo torneo de primera, compuesto por tres ítems fundamentales: todos los tribunales, oficina de jugadores y árbitros, que se lleva la factura máxima.

Cabe destacar, que hoy se resolvió el valor del dólar que las instituciones deudoras deberán pagarle a la Asociación del Fútbol Argentino para quedar al día. Esa suma es de aproximadamente $380 millones. Recordemos que los clubes que tienen deuda, deberán dejarle un porcentaje a la entidad madre de los derechos televisivos que administra la Superliga.