Muchos clubes atraviesan una situación delicada y el dinero de la TV es agua en el desierto. Como venimos contando, la cuota del mes de julio debía cobrarse el 10, pero las empresas de tv no girarán el dinero hasta que no se estampe la firma en el convenio de reciprocidad entre AFA y Superliga. Hoy ese texto está en manos de la Superliga tras las modificaciones que propuso AFA y se estima que recién la semana que viene se rubricará.

Pero por más que se firme la semana que viene los clubes deberán seguir esperando para que les llegue dinero fresco a sus cuentas. Según contaron a Doble Amarilla diversas fuentes, el dinero completo del mes de julio les llegará unos 15 días (10 hábiles) desde que se firme el bendito convenio.

El motivo es la ingeniería de pago que tiene las empresas de TV. Una de las empresas paga a la Superliga y a las 48 horas los clubes pueden tener el dinero en sus cuentas. En cambio, en el caso de la otra empresa, el dinero tarda 10 días en acreditarse, ya que lo giran desde el extranjero. Esto quiere decir que los clubes van a cobrar el dinero en dos cuotas. El detalle no menor  es que esto sería siempre, no sólo en este caso. En lo sucesivo, parte del dinero se le acreditará a los clubes a las 48 horas, y parte a los diez días.