(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luis Parietti fue un histórico integrante del Tribunal de Disciplina y en las últimas horas ganó en exposición mediática gracias a unas declaraciones que impactaron en el mundo del fútbol. Parietti afirmó, en dichos a la agencia NA, que “el Tribunal de Disciplina está hecho a medida de Angelici”. 

La frase, contundente, hizo referencia a un tema que invariablemente está presente semana a semana. DOBLE AMARILLA se comunicó con él, mientras la polémica por sus dichos ganaba la escena. Por sorpresa, Parietti ratificó algunos conceptos pero reculó en los ataques al Tribunal, a Tapia y a Angelici. “No creo que AFA esté hecha a medida de Boca. La AFA no se hace para una persona o entidad. Son las personas las que influyen en su marcha. En este caso no cabe duda la influencia que ejerce el Daniel Angelici en la marcha de ‘la Casa’”, arrancó diciendo Parietti, marcando un cambio claro en el tono de sus palabras. 

Consultado sobre si le gusta la actualidad del Tribunal de Disciplina, Parietti es contundente en la negativa, y amplía: “Lógicamente los fallos del Tribunal son materia opinable desde el punto de vista jurídico. Pero muchas sus resoluciones fuerzan la aplicación de la norma al hecho concreto. Frecuentemente observo falta de congruencia en sus fallos”. 

A pesar de su opinión sobre el Tribunal, Parietti destaca la labor de Tapia al frente de AFA:Desde mi posición actual entiendo que lleva adelante una correcta gestión al frente de la AFA”. Y descartó que el presidente de ‘la Casa’, sea temeroso: “No lo creo. Para presidir la AFA precisamente no se puede ser miedoso”. Además, Parietti se refirió al acuerdo político entre Tapia y Angelici: “Toda alianza conlleva una conveniencia para cada integrante de la misma. El tema radica en la prevalencia de las mismas”. 

Por último, dio marcha atrás con sus dichos de un día antes, que despertaron la polémica: “No creo que se esté favoreciendo a Boca específicamente. No cabe duda que el arbitraje argentino está pasando por una crisis que obedece quizás a las desprolijidades en cuanto a la conducción se refiere”.