Mañana, en la sede de Viamonte, los clubes de Primera División del fútbol argentino realizarán una reunión para empezar a planificar algunos temas referidos a intereses comunes a todos, tal como lo adelantó en su momento Doble Amarilla. Este cónclave se realizará por afuera del Comité Ejecutivo.

La idea es ordenar las dos fechas que se jugarán entre semana, en los meses de mayo y junio, y comenzar a dialogar sobre varios temas que quieren plantear aquellas instituciones que no son grandes y que no tienen cargo en el actual Comité Ejecutivo. De hecho, varias de esas entidades se reunieron el viernes pasado en un hotel del centro de la Ciudad de Buenos Aires y redactaron algunos puntos que tratan de inquietudes comunes inherentes a todos. Y mañana, en este encuentro con los otros clubes de Primera, quieren elevar esos puntos.

La intención de esos clubes es que se establezca como metodología este tipo de encuentros en donde se planteen inquietudes genrales de todas las entidades. Buscan un lugar en donde poder avanzar en la toma de decisiones generales, evitando que sean unilaterales o que respondan sólo a algún sector. Estos encuentros serían independientes a los del Comité Ejecutivo.

El viernes pasado, algunos clubes de los denominados ´chicos´ y otros del interior impulsaron esta mesa de trabajo, algo que ya tienen institucionalizadas las otras categorías de ascenso del fútbol argentino en la misma AFA. La intención es que las decisiones no sean tomadas solo por unos pocos y que se trate de definiciones consensuadas. Igual, es importante resaltar que este martes no habrá reunión de Comité Ejecutivo porque varios dirigentes viajarán a Santiago de Chile para un congreso de la CONMEBOL que tendrá dos jornadas de trabajo: mañana y pasado. Los confirmados que cruzarán la cordillera serán el presidente Claudio Tapia y los vice Daniel Angelici y Hugo Moyano. Aún esperan tres nombres más para que acudan a esta reunión en la capital chilena. Por lo tanto la próxima reunión de Comité Ejecutivo se realizará el martes de la semana que viene a las 16 horas.