(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la múltiple acción que tuvo el atardecer del martes en la calle Viamonte, a muchos conocedores de la interna, les llamó la atención el silencio de Horacio Martignoni, vicepresidente de Sarmiento, uno de los perjudicados en la votación. En el comienzo de su escalada en AFA, Martignoni era el hombre de extrema confianza de Daniel Angelici. 

Dentro del espacio Angelicista, la función de Martignoni era manejar a las sombras la Tesorería hasta que Alejandro Nadur pudo hacer pie. Muchos, señalan que todavía por estos tiempos, el juninense sigue teniendo injerencia en la Tesorería, ante algunas falencias del presidente de Nadur en el puesto de tesorero. 

Conocedores de su perfil, afirman que “en otro momento Horacito se plantaba y se las peleaba hasta el cansancio”. ¿Será que recibió la orden de abrirse del debate aun perjudicando a Sarmiento? Horacito, tal como lo conocen todos en Viamonte, es un conocedor de actas, trastiendas y trasfondos de cada decisión afista, es por eso que a muchos en la B Nacional les llama la atención su silencio, sobre todo sus pares de Quilmes, Atlético de Rafaela y Aldosivi, que se encontraron solos ante el reclamo del resto de los equipos. Siendo integrante del Comité Ejecutivo de la Casa, ¿Llevará un reclamo individual el ente mayor del fútbol nacional?