Hace unos días, el comité ejecutivo rearmó un plan de desendeudamiento para que los clubes estén al día con la AFA. En dicho procedimiento, uno de los puntos más relevantes es que a partir de ahora la deuda será dolarizada y, aquellos que no cumplan, recibirán duras sanciones, como por ejemplo, cobrarles un impuesto más si quieren incorporar refuerzos o directamente estarán inhabilitados para reforzarse.

Hoy se resolvió que los clubes que sean deudores con la AFA, se les dolarizará a un tipo de cambio de $17,20. Esto quiere decir que a partir de agosto, deberán dejar en la Asociación del Fútbol Argentino un porcentaje de los ingresos de TV para ir saldando la cuenta. Teniendo en cuenta que la previsión de muchos analistas del mercado financiero es que a fin de año el dólar se posicione en $18, no es un mal número. Si bien ya comentamos que toda dolarización de deuda no es bien vista, es una medida menos antipática que la de cobrar intereses por lo adeudado propuesta por Daniel Angelici.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, la suma de la deuda que tenían los clubes era de $516 millones, aunque con los descuentos correspondientes de los meses Abril, Mayo y Junio bajó a $380 millones.