Reunión clave en AFA donde la entidad y los clubes definieron cómo será el nuevo plan de desendeudamiento con AFA y las condiciones para fichar. Según pudo averiguar Doble Amarilla, dos medidas sobresalen. Por un lado, a partir de hoy las deudas se dolarizarán. En tanto, los clubes que tienen deuda con la Asociación del Fútbol Argentino, deberán pagar más intereses si quieren traer refuerzos además de abonar el 15% mensual que ya lo vienen pagando. 

En el caso que incorporen dos futbolistas, el club que tiene deuda deberá pagar el 15% más, además del porcentaje mensual. En tanto, los equipos que quieran reforzarse con 4 jugadores, deberán pagar un 20% extra, por ende la cifra sería altísima. 

Otra novedad es que desde diciembre, los clubes que no salden la deuda, no podrán incorporar. En tanto, los clubes que hoy esten al día van a poder incorporar de manera irrestricta, mientras que en diciembre los clubes que cumplan el plan de pagos podrán tener el mismo beneficio.

En tanto, Doble Amarilla pudo confirmar que no aún no se firmó el convenio con la Superliga, y hasta que esto no suceda, los clubes no cobrarán el dinero por los derechos de televisión. Se entiende que no pasará de esta semana esta rúbrica.