(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación del Fútbol Argentino brindará a partir de las 18 una charla virtual en vista a la vuelta de los entrenamientos del fútbol argentino, todavía sin fecha pendiente de la reunión del martes próximo con el Ministerio de Salud.

La Casa Madre coordinó un encuentro teletemático que dará inicio a las 18 y que tendrá la coordinación de Donato Villani, médico de AFA, y de Elvio Paolorroso, integrante de la Asociación de Preparadores Físicos (APEFFA). Participarán varios profesionales de diferentes disciplinas. Por la Liga Profesional, estarán Alejandro Kohan (Defensa y Justicia) y Mauro Ceruti (Newell's); por Primera Nacional Luis Cairo (All Boys); por fútbol femenino Osvaldo Conte; por fútbol playa Carlos Juárez; además de la presencia de Eduardo Urtasun (APEFA) y Luis Martín (Selección Argentina).

El lema de la conferencia es "Retorno de la actividad física en el fútbol post-COVID" y se presentarán ejercicios de reactivación física y los diferentes cuidados para tratar a los profesionales luego de meses de inactividad.

Ayer se realizó una importante reunión sanitaria entre Claudio Tapia, Marcelo Tinelli, Donato Villani y los presidentes del fútbol argentino con el infectólogo y asesor del Gobierno Pedro Cahn. Allí se habló sobre los protocolos sanitarios y los cuidados que hay que tener para evitar la transmisión y el contagio del virus.

 

AFA on Twitter