(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Domínguez estuvo presente junto a Claudio Tapia en la presentación de un libro realizado entre las Asociaciones miembro y Conmebol sobre el desarrollo de las Selecciones Juveniles.

El presidente de CONMEBOL habló con 'Doble Amarilla' y la prensa luego de la presentación del libro "Estrategias de Selecciones Juveniles CONMEBOL" y dijo: "Muy contento de estar en la casa del fútbol argentino con Chiqui (Tapia), porque uno se siente rodeado de la gente que hizo la historia del fútbol sudamericano y en particular el fútbol de este país".

Por otra parte, se refirió a la conformación del nuevo libro y las características de mismo: "Es un trabajo que veníamos pensándolo hace cuatro años y hoy dimos el primer paso. Creo que en la medida que pensemos en el futuro y planifiquemos, vamos a seguir siendo el continente que provea los mejores futbolistas del mundo. Es un gran compromiso de CONMEBOL en enfocarse en el desarrollo".

En concordancia con este tema, concluyó: "Las condiciones están, pero si no le damos la logística es probable que a largo plazo sufra. Si la cabeza anda mal, el cuerpo anda mal. Y si la CONMEBOL anda mal, no es sorpresa que en el resto del cuerpo, en este caso los 10 países, ocurra lo mismo. Queremos una organización sencilla y chica, pero muy funcional y ejecutiva para darle al fútbol sudamericano estas condiciones. En Qatar debemos ser protagonistas y tener en mente en llegar lejos y conquistar la copa del mundo".

Sobre el acercamiento de CONMEBOL a la confederación europea, Domínguez sostuvo: "La UEFA es una organización muy profesional, con objetivos claros, y tenemos que recorrer ese camino. Estamos con una lección que tenemos que aprender, por eso nos acercamos a ellos". "Si nos juntamos con la UEFA es porque consideramos que tenemos que mejorar y también para aportar al mundo", agregó luego.  

Además, se refirió al congreso de CONMEBOL que iba a desarrollarse en Asunción y que fue postergado y se terminará realizando en Zurich. "La cancelación es difícil de entender, tienen que dar una argumentación válida, lo que nos interesa es hablar de fútbol y no hacer política", afirmó.