(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Germán Delfino y Fernando Echenique fueron parados y no dirigirán la próxima fecha de la Superliga. Ambos árbitros estuvieron envueltos en polémicos fallos durante sus partidos del fin de semana: River - San Martín de Tucumán y Defensa y Justicia - Boca, respectivamente.

Una de las jugadas más discutidas del encuentro entre el Halcón y el Xeneize se dio a los 35 minutos del primer tiempo. Domingo Blanco capitalizó un error en la salida del cuadro visitante y al entrar al área, enganchó y recibió falta de Iván Marcone. Claro penal que no sancionó Echenique.

Esta acción fue muy discutida y reclamada por Defensa y Justicia porque se dio en un momento clave del partido. El juego lo dominaba con mucha claridad el Halcón y estaba empatado 0-0. Sin embargo, el cuadro local falló en la efectividad y le permitió a Boca llevarse el partido gracias al gol de Carlos Tevez, a los cuatro minutos del complemento. 

Por el lado de Delfino, sobre el final del partido entre River y San Martín de Tucumán, el marcador central Oliver Benítez enganchó y remató al arco desde el borde del área y el balón rebotó en el brazo derecho de Robert Rojas y siguió su camino hacia la ubicación del arquero Franco Armani. Enseguida, el plantel visitante se acercó a protestarle al árbitro, quien desestimó la posibilidad de sancionar penal.

La mano fue deliberada y antinatural: se despega del cuerpo ocupando un espacio y ampliando el volumen. Delfino debió haber sancionado penal, que le hubiese ofrecido al Cirujauna chance inmejorable para alcanzar el empate.