Fernando Mitjans lanzó una granada hacia Conmebol en una entrevista al diario ABC de Paraguay y le apuntó a Alejandro Domiguez asegurando que el mandamás sudamericano le ofreció una coima y un cargo a cambio de que vote a favor de la prórroga de la intervención de la AFA. Pero no sólo apuntó al paraguayo, también tuvo duros conceptos con Carolina Cristinziano, integrante de la Comisión Normalizadora al acusarla de barra.

La respuesta de Cristinziano no se hizo esperar. Consultada por Doble Amarilla, desmintió a Mitjans y aseguró que debería renunciar a su cargo en el Tribunal de Disciplina de la AFA luego de los audios que se conocieron en los que se lo escucha permeable a la influencia del presidente de Boca, Daniel Angelici, para que suavicen las sanciones a dos jugadores xeneizes.

“Va a tener que rectificarse al decir que soy barra. Ya declaré que no lo soy y que no tengo ningún vínculo, como sí él tiene y yo de verdad no estoy ni con las sanciones ni arreglando con clubes. Hago mi trabajo de buena fe”, remarcó Cristinziano a Doble Amarilla. Y disparó: “mejor que se preocupe cómo demuestra a la gente los audios que son injutificables. Debería correrse del cargo, por algo lo echaron de FIFA”.

Cristianizado fue más allá y recordó que hubo pedidos para que se investigue el patrimonio del escribano. "Tras los audios, Alicia López quiso iniciarles a ellos una causa en la que demuestren el patrimonio que tienen, pero no prosperó. Ella decía que nadie hace tantos favores por nada durante tantos años”.

La integrante de la CN, anticipó que es probable que Mitjans tenga novedades no muy felices desde Zurich. “No tengo tiempo para ocuparme de él.  Por algo no quieren que esté en FIFA. Creo que le van a pasar algunas otras cosas porque la causa de las escuchas está en FIFA".

Además, habló de las trabas del escribano a la CN y se mostró sorprendida de su continuidad en el cargo. “Quedó afuera de la comisión y todo el tiempo trabajó para un montón de personas para desestabilizar la comisión. No entiendo cómo está en el cargo todavía. AFA es un desastre en ese sentido”.