(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tiempos de cambios en la Dirección Nacional de Arbitraje de la AFA. Luego de una reunión que se realizó esta tarde en las oficinas de las AFA quedó establecido que tanto Horacio Elizondo como Ángel Sánchez no estarán más a cargo de dicha área y quien tomará el control es Federico Beligoy.

En tanto, Elizondo junto con el histórico Francisco Lamolina integrarán una novedosa Comisión de Análisis de la Superliga para los árbitros. La asunción de Beligoy, hasta hoy máximo referente de uno de los sindicatos arbitrales: la triple A, será este jueves a las 11:30 en un acto que contará con la presencia del presidente Claudio Tapia.

De esta manera se activa una vieja promesa de movimientos arbitrales que comenzó a gestarse antes del Mundial y que se materializará mañana en el predio de Ezeiza donde el cuerpo de árbitros realizan la pretemporada.

Horacio Elizondo además se sumará al Departamento de Arbitraje de Conmebol que preside el brasileño Wilson Seneme, y ocupará el lugar que actualmente es de Rodolfo Otero. Este enroque argentino genera que Elizondo se reúna con Héctor Baldassi, que también integra este organismo sudamericano. Sin embargo, Elizondo será el número dos de Seneme siempre y cuando desembarque "con un perfil de trabajo en equipo".