(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Durante el mediodía, hubo un nuevo encuentro de partes con motivo de la candidatura trinacional que impulsan Argentina, Uruguay Paraguay para la Copa del Mundo 2030. Tras el cónclave, se desarrolló una jugosa conferencia de prensa. En la misma, Fernando Cáceres, Secretario de Deporte de Uruguay, hizo hincapié en la oportunidad principal que otorga la posibilidad de organizar un Mundial: ''alinear a nuestra gente detrás de un proyecto nacional'', en palabras del dirigente.

''Para Uruguay y para nuestros socios y hermanos de Argentina y Paraguay, la posibilidad de un campeonato del mundo en la Cuenca del Plata es la chance de soñar un país, de pensar una nación hacia 2030. El torneo tiene un sentido y una trascendencia en sí mismo, pero aún más trascendente es el país que vamos a construir para que ese Mundial se pueda desarrollar en las mejores condiciones'', comentó el funcionario uruguayo.

Acto seguido, explicó el poderío inherente que tiene el fútbol como herramienta de alineación en la sociedad: ''El fútbol tiene esa capacidad insuperable de permitir que la gente, más allá de sus diferencias, encuentre un motivo de disfrute, de orgullo nacional e identidad'', expresó.

Para cerrar, dijo no saber los costos finales del proyecto, pero volvió a resaltar el crecimiento exponencial que puede significar el trayecto hacia el Mundial para cada país en materia de integración: ''No podemos medir los costos solamente en desarrollo de infraestructura, sino también en el desarrollo que hace el país para llegar a ese lugar. Y después hay una medida intangible: cuanto gana un país en convivencia, en integración y construcción de ciudadanía con la realización de un evento de esta magnitud. Por eso, para nosotros, la preocupación económica es importante porque tenemos que cuidar el legado, pero, en el fondo, lo más importante de un Mundial es el proyecto de carácter nacional, de integración y alineación de los tres países '', sentenció el secretario.