(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Sabiendo de la fuerza de su reclamo y conociendo que “es ahora o nunca”, Agremiados quiere imponer reglas claras para asegurar que los sueldos de los jugadores se paguen en tiempo y forma. Ante eso, según pudo averiguar Doble Amarilla, el gremio comandado por Sergio Marchi acordó con la SuperLiga y con la AFA un mecanismo de control del día a día. 

Se sabe que uno de los pedidos de Marchi es que si no están todos al día antes de empezar el torneo, no comience el fútbol. Y que el segundo punto a atender según el Sindicato es el siguiente: llevar adelante un control durante el torneo para evitar que se acumulen deudas en diciembre.

Para cumplir con ese punto, es que el Tribunal de Fiscalización va a auditar las cuentas bancarias de los clubes. Si llegado el día previsto para el pago, el club no abona los sueldos a los futbolistas, tendrá diez días vista, otorgados por el Tribunal, para regularizar la situación. Pasado ese tiempo, si no se abonó el sueldo, se le quitará puntos al equipo en cuestión.