Rápida y todo por unanimidad, así fue la primera Asamblea de peso de la era Tapia. En el estrado se sentaron Claudio Tapia (presidente), Victor Blanco (secretario), Pablo Toviggino  (secretario ejecutivo) como los nombres mas resonantes. La primer noticia fueron los faltazos de River e Independiente, aunque este último con aviso previo. En el órden del día había dos temas clave: la aprobacióndel balance de la gestión del ejercicio 2015-2016 y la eleccción de autoridades para el nuevo Tribunal de DIsciplina. 

El balance, por más que haya voces adversas, fue aprobado rápidamente por dos simples motivos:1) fue deficitario en millones pero se lo atribuye al descontrol dirigencial y de una AFA que naufragaba en la anarquía. Se la considera etapa superada y a enterrar. 2) En ese balance ingresan 6 meses de gestión e influencia del hoy vicepresidente primero Daniel Angelici. Con lo cual, para mantener la paz social dentro de la AFA, no se profundizó en esos números.  

Las explicaciones de Monica Bouvet, contadora de la casa, fueron claras "el gran déficit tiene que ver con la diferencia de cambio de la moneda extranjera por los contratos cobrados x adelantado (Adidas, Coca Cola y Torneos como preponderantes) y por los intereses que se debieron pagar por los préstamos pedidos  (160 millones de pesos la primera suma y 80 millones la segunda).

El tano, sube su influencia en lugares clave

En tanto, Zafó Fernando Mitjans, muy cuestionado tras las escuchas de Angelici. Seguirá al frente del Tribunal de Disciplina, mientras que Sergio Fernández, hombre de la Justicia y del riñón del presidente xeneize, será su número dos.

Otra novedad fue la creación del tribunal de Etica, que estará a cargo del fiscal Raúl Plee, otro hombre cercano al presidente de Boca. Cabe recordar que Plee era el máximo candidato a ser fiscal General, cuando el gobierno apuntó los cañones infructuosamente sobre Alejandra Gils Carbó.