(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) 

En el mediodía del jueves, fuentes de AFA le confirmaron a Doble Amarilla que Independiente acordó en Viamonte el pago de la deuda que mantenía con “la Casa”. Con diferentes formas de pago, el club presidido por Moyano se aseguró darle un corte al tema y así tener allanado el camino para poder incorporar jugadores. 

En primer término, Independiente cede sus derechos audiovisuales por cuatro meses, lo que totaliza casi $ 30 millones de pesos. El resto de la deuda, que se acerca a una cifra similar, lo salda con cheques que presentarán en la AFA el presidente Hugo Moyano y el secretario Héctor Maldonado. 

Con este escenario, el único revés que tienen los de Avellaneda en AFA es el siguiente: buscaban un descuento de unos 40 millones y que consideraba que había parte de la deuda que no correspondía, pero en Viamonte aseguraron que tenían toda documentada la deuda reclamable al club, ante lo cual Moyano y compañía no tuvieron margen de movimiento y tuvieron que aceptar la documentación presentada por AFA. 

Así el club quedaría habilitado a incorporar, aunque aún debe resolver el juicio con el Banco Provincia, entidad que inhibió al club para comprar y vender jugadores. Independiente recurriría nuevamente a un amparo para incorporar jugadores, algo que no es bien visto tanto en AFA como en SuperLiga, entidades que se opusieron a esta modalidad que iría contra el fair play financiero.