Tal y como anticipó este medio, el acuerdo al cual llegaron en la jornada del miércoles la dirigencia de Newell's y Agremiados respecto a la deuda que mantiene el club rosarino con los jugadores, se hará efectivo este jueves.

Los directivos leprosos depositaron esta maána al rededor de $20.000.000 (provenientes de las dos primeras cuotas de TV y aportes privados) a Agremiados para cubrir cerca del 80% de las deudas que reclama el sindicato y le immpide al conjunto rojinegro comenzar el campeonato sin sufrir descuento de puntos. El dinero restante para saldar la deuda, uno $5.000.000, lo puso la AFA. ¿Cómo es esto? Fácil, en Viamonte giraron a Agremiados lo que le había retenido a la entidad rosarina por la llave del contrato firmado con Fox y Turner. Esa medida polémica y compulsiva de la AFA por la que patalearon varios clubes, ahora terminó siendo el salvavidas de los leprosos. Según confiaron fuentes entendidas en la operatoria, el dinero fue girado antes de las 15 por lo que Newell's ya prepara la DDJJ de libre deuda para presentar en Superliga y no sufrir descuento de puntos.

Logicamente, la institución encabezada por Eduardo Bermúdez deberá devolverle a la AFA el dinero, por lo que acordaron un plan de pago para ponerse al día con la entidad que preside 'Chiqui' Tapia. Según pudo confirmar este sitio, el pago será de acá a diciembre en 4 cuotas de $ 1,25 millones mensuales a descontarse del contrato de TV.

Así finalmente AFA y Superliga pueden colgarse un trofeo no menor: todos los clubes van a estar al menos al día con jugadores al 30 de junio, algo que parecía impensado hace sólo unos días. Eso sí, aún es un misterio como harán equipos como Newell's para revertir su déficit operativo teniendo en cuenta que ya cedieron gran parte de los cobros de la TV de acá a fin de año o qué pasará cuando el buen uso del fair play financiero empiece a poner el ojo sobre el pasivo de los clubes. Pero eso será para el próximo capítulo.