(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles por la tarde se realizó la primera reunión del Comité Ejecutivo de AFA y se aprobó una resolución en la cual se van a bancarizar todos los pagos de sueldos a los jugadores de la B Nacional y de la B Metropolitana. Esta es una medida que tiende a apuntar al fair play financiero.

La Asociación de Fútbol Argentino buscará dar el ejemplo con las dos categorías más importantes del ascenso para que no se generen deudas y los clubes estén al día.

Según confirmó el presidente Tapia a Doble Amarilla, la medida entrará en vigencia en la próxima temporada 2019/2020. Al respecto, comentó: "Es un aporte más en el marco del fair play financiero, la modificación de los torneos de la próxima temporada es importante, sumarle que los jugadores estén bancarizados, eso aporta muchísimo para que estén al día y que no se vuelva a vivir lo que se vivía antes, que los clubes le debían a sus jugadores".

Además, agregó: "Es un aporte importante para la transparencia y el fair play financiero, seguir tomando medidas para el crecimiento y el profesionalismo de estas ligas que son importantes", haciendo referencia a la B Nacional y a la B Metropolitana.

Otro de los temas que se trataron en la reunión fue el tema de los torneos cortos. "Se están tratando en todas las categorías, así que nos reuniremos para ver qué es lo que piensan para el futuro del fútbol argentino y si se ve viable y si va a aportar a seguir creciendo".

Por otro lado resaltó que "los descensos en la B Nacional están definidos, tiene que haber, está estipulado desde que se inició el torneo".

"El dirigente del fútbol sabe como es el fútbol. Para mi es muy importante tanto lo deportivo como lo administrativo. Nosotros sabemos cómo estaba la AFA y todavía nos quedan herencia de gestiones anteriores", expresó sobre la situación que atraviesa actualmente la entidad. En este sentido, también resaltó que se están armando "muchas obras de infraestructura para los juveniles, la Mayor y también para el fútbol femenino, que no tenía vestuario".