"Los clubes concursados como Quilmes y Gimnasia Esgrima La Plata no va a poder incorporar”, sentenció el mandamás de la Academia y secretario de la Asociación del Fútbol Argentino. Y siguió: “La idea es que los clubes empiecen a ordenarse en el sector económico. Hay mucha deuda y tenemos que empezar a organizar el fútbol argentino. Esos clubes deudores, si quieren incorporar primero deberán pagar lo que deben".

En tanto, el dirigente aclaró en Tyc Sports que “El dinero de los derechos de televisión los va a manejar la Superliga y ellos se encargarán de repartir a los clubes, salvo que tengan deuda con la AFA”. Y fue tajante sobre la situación de algunas instituciones: “Hay clubes que descienden y ordenaron sus cuentas y otros que están en Primera y tienen deuda”.

Por su parte, Víctor Blanco hizo referencia sobre el mercado de pases del club que comanda. “Esta noche hablaré con (Diego) Cocca sobre los refuerzos de Racing. Todavía no hablé nada de Ortiogza. Y para el arco estamos buscando, Marcos Díaz es una alternativa”.

Por último, el presidente de Racing  criticó la actitud de Rinaudo, que decidió quedarse en Gimnasia. "Estaba todo cerrado. Hay jugadores que están identificados con otros clubes. Le pesó la camiseta".