El mandamás del “Gasolero”, Alberto Lecchi, habló en exclusiva con Doble Amarilla. Habló de las últimas medidas de AFA, de su oposición a que los clubes deudores incorporen y pidió más celeridad a los cambios que propone la Superliga.

-Periodista: ¿Cuál es la situación económica de Temperley? ¿Y con la AFA?

-Alberto Lecchi:El club nunca fue deudor de la Asociación del Fútbol Argentino, es acreedor. AFA llegó a deberle a Temperley 22 millones de pesos, hoy esa deuda se achicó a unos 6 millones. Nuestra situación financiera es buena, da superávit, tenemos los sueldos al día tanto de los jugadores, cuerpo técnico como todos los empleados de la institución. 

-P¿Es cierto que no cobraron la cuota de la televisión del mes de julio porque aún no se firmó el convenio AFA-Superliga?

-AL:Es así, todavía no se resolvió cómo y cuánto se va a cobrar, y cómo se va a dividir la plata. Eso quedó para una próxima reunión de la Superliga. Lo último que se cobró fue parte de la llave pero todavía no pagaron el mes.  

-P:¿Crees que el plan de desendeudamiento que implementó AFA es el correcto o esta medida asfixia a los clubes deudores?

-AL: No estoy de acuerdo para nada con lo que dijo Eduardo Spinosa (presidente de Banfield). Yo creo que es una ventaja deportiva la que estamos dando los clubes que estamos al día. Cuando nosotros entramos a presidir Temperle hace cinco años, el club tenía un pasivo de 7 millones y medio de pesos  y levantamos 63 juicios. A eso nos dedicamos, no a comprar jugadores. En ese momento pensábamos que había que cumplir, que era mucho más importante pagarles a los futbolistas y a los empleados que se les debía cuatro meses. 

-P:¿Es injusto este plan de desendeudamiento?

-AL: Para mí esta disposición de que los clubes que deben plata no pueden incorporar jugadores, debería arrancar desde ahora y no esperar hasta diciembre.

-P: Hace un rato, Sergio Marchi volvió a confirmar que en estas condiciones el fútbol no arranca porque hay clubes que no quieren regularizar su situación. 

-AL: Eso también nos perjudica porque si no arranca el torneo porque hay equipos que le deben a sus jugadores, realmente es injusto. Yo tengo que seguir pagándoles a mis jugadores todos los meses, hay socios que son muy de fútbol y no pagan la cuota social, no recaudo las plateas, y yo sigo gastando mes a mes. Me parece que habría que tomar otro tipo de opción, habría que sancionar a esos clubes, que jueguen y pierdan los puntos  o algo así. No tengo derecho yo que estoy al día con todo a no jugar por culpa de otros.

-P: ¿Crees que la Superliga es lo que necesita el fútbol argentino? ¿Va a ayudar a los clubes chicos?

-AL: Voy a poder decirlo cuando veamos cómo se divide la plata y cómo se organiza.  La idea de cambiar las desprolijidades es buena, aunque los pasos son muy lentos. Hay que terminar con la herencia del fútbol argentino." 

Entrevista de Lucas Lammardo