Después de un breve período de paz, en la AFA asoma otra vez una nueva interna. Mientras Claudio Tapia trata de ordenar todo el descontrol que encontró en la casa madre del fútbol argentino, entre abogados, algunos dirigentes y funcionarios están armando los primeros pasos de la Super Liga. Esa misma entidad que iba a ser presidida por Marcelo Tinelli pero que su retiro de la escena del fútbol dio por tierra con todos los planes que había desplegado. Ahora asoma otra lucha de poder por el liderazgo de la SL. 

Algunos dirigentes, entre los que a priori figura el mismo Daniel Angelici, están por la nominación de un CEO que no sea dirigente ni ex directivo de algún club. Alguien que no provenga del fútbol o que no haya estado vinculado con las directivas de las instituciones. El año pasado, cuando algunos dirigentes se oponían a la llegada de Tinelli, esgrimían esa postura: el presidente no tiene que ser un ex directivo.

Pero también ahora empiezan a jugarse otros intereses. Y así como en la AFA de Tapia hizo "pata ancha" Angelici, nombrando y acomodando a un esquema de poder muy afín a sus intereses, en la Super Liga se suponía que se iba a equilibrar el panorama y el mayor peso lo iban a ostentar San Lorenzo y River, con Tinelli y D'Onofrio en la presidencia y vice primera. Pero la renuncia del conductor de ShowMatch dio por tierra con esa idea.

¿Y ahora? Empezó a girar la rueda. Reuniones, llamados, mensajes... Los clubes se están moviendo. Un sector importante ya tiene definida una decisión: proponer a Rodolfo D'Onofrio como presidente de la SL. Intuyen que fue el dirigente que, de cara a la sociedad, fue el que mejor parado quedó en cuanto a su imagen al no votar a Tapia para presidir la AFA (tampoco lo hicieron Quilmes y Newell's). Y que su gestión en River fue tan ejemplar que podría repetirla en la Super Liga. ¿Puede concretarse esto? Difícil. El equilibrio de poder instalado en una ley no escrita de que Boca y River siempre están excluídos de los mayores cargos del fútbol atenta contra esa moción de varios directivos. Pero sí es cierto que los mismos quieren proponer al actual presidente de River.

¿Y si no es D'Onofrio? Algunos quieren proponer a Juan Sebastián Verón. Otros a Hernán Lewin, ex presidente de Temperley y flamante funcionario de la política de mejor imagen de la actualidad (la gobernadora María Eugenia Vidal), también una corriente del interior promueve a Mario Leito, el presidente de Atlético Tucumán... La rueda gira. Pero la mayor expectativa radica en la candidatura de D'Onofrio, quien se halla de vacaciones en USA y manda señales de desinterés en un mapa sin la presencia de Tinelli.