Con cautela y sin demasiado ruido se empiezan a escuchar las voces de los integrantes de una oposición que nunca llegó a consolidarse lo suficiente como para hacerle fuerza al Chiqui Tapia en las elecciones por la AFA. River y San Lorenzo, los dos grandes que se quedaron afuera del Comité Ejecutivo, se supone que tendrán roles preponderantes en la conformación de la Superliga. Pero hasta que eso suceda, ambos clubes quedan afuera de las decisiones que se toman en la "mesa chica" del fútbol argentino.

En la previa al partido de River contra Melgar, el presidente Rodolfo D'Onofrio volvió a referirse a esta cuestión cuando en Fox Sports Radio le consultaron sobre la elección del entrenador de la Selección Argentina: "No me corresponde opinar del seleccionado porque River no está en el Comité Ejecutivo de AFA, algo que me parece mal. Siempre creo que tanto nosotros como Boca debieran integrarlo por el bien del fútbol nacional".

Si bien D'Onofrio cree que haberse quedado afuera del Comité Ejecutivo no será perjudicial para River en lo futbolístico, ya se nota cierta molestia por no poder estar a la par de Boca en la nueva AFA, que tiene como presidente a Tapia (socio e hincha Xeneize) y como vice a Daniel Angelici, actual titular del club de la Ribera.