El presidente de River, Jorge Brito, fue el anfitrión de un acto en pleno estadio Monumental en el que hizo entrega de las cintas de capitanes a los referentes de todas las disciplinas deportivas que forman parte del club. 

Junto a Franco Armani, capitán del primer equipo masculino, hubo representantes de vóley, handball, tenis, básquet, karate, gimnasia y boxeo, convencionales y adaptados, entre otros.

Ante estos deportistas, el mandamás de la institución pronunció un pequeño discurso en el que volvió a sentar su postura firme en cuanto a los clubes como sociedades civiles sin fines de lucro. 

“River a nivel fútbol es lo que somos conocidos en el mundo. Pero la verdad es que somos todos esto, y esto es el gran orgullo para nosotros, como institución y como sociedad civil, que es lo que siempre defendimos, defendemos y vamos a seguir defendiendo”, aseguró Brito.

Esta demostración llega en medio de la tensión entre la Asociación del Fútbol Argentino y algunos de sus dirigentes ante la posibilidad que habilitó el DNU 70/2023, firmado por Javier Milei, de que los clubes adopten el modelo de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).