Adam Bareiro es uno de los delanteros que podría generar un Superclásico en el mercado de pases. El capitán de San Lorenzo es uno de los jugadores más destacados debido a sus actuaciones y despertó el interés tanto de River como de Boca. El hermano del goleador, Rodney, dio su punto de vista y afirmó que charló con el futbolista acerca de su futuro.

"Hace un mes se viralizaron elogios de Riquelme y Kun Agüero. Esto es nuevo de Boca y de River. Lo que te voy a hablar es lo que leo y escucho. Sé que tenía una cláusula de siete millones y que ahora la bajaron a 3.5. A Adam le estuvo yendo bien el año pasado, éste. Todos sabemos que en Argentina lo ideal es River o Boca, pero yo tengo una idea formada. Pude hablar con él y se lo hice saber", manifestó Rodney Bareiro, en una entrevista con Versus de Paraguay.

Luego, continuó: "Él se siente honrado que suene su nombre para Boca o River". "Le hice saber que la presión va a ser grande. Le dije: 'Vendiste la imagen que sos muy hincha de San Lorenzo, que lo querés mucho y te besaste el escudo'. Le pregunté si está preparado para aguantar la presión. Me guardo la respuesta que me dio. No es una decisión fácil", señaló.

Rodney, además, aseguró que como hermano mayor le brindó un consejo y enfatizó en un problema frecuente que atraviesan los jugadores y es el afrontar las críticas por redes sociales. "Si hay una oferta similar afuera, le diría que se vaya ahí antes que a Boca o a River. Es una opinión muy particular por el amor que le tengo a mi hermano, por el miedo a la violencia verbal de las redes. Sabemos cómo se maneja el fútbol en algunos aspectos. No es mentira, no es un tabú. El fanatismo extremo lleva a otras cosas. Es una opinión personal".

Por último, comentó que desde Brasil buscaron a Bareiro y que también tuvo una charla con Juan Román Riquelme. "Este año Paranaense de Brasil llegó a ofrecer 5.5 millones de dólares y no lo quisieron vender", indicó. "Una vez lo llamó Riquelme y conversaron, pero de ahí que se concrete... No es fácil una transferencia", cerró.