(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca y River se preparan para afrontar el trascendental choque del día domingo en el Santiago Bernabéu, de Madrid, donde se decidirá por fin quién será el próximo campeón de América. Ambas instituciones desplegaron un plan de logística importante para que sus planteles se sientan cómodos y sin inconvenientes para llegar de la mejor manera a la Superfinal.

River viajará finalmente el miércoles 5 de diciembre a la capital de España. Se había especulado que podía hacerlo el martes o incluso el lunes, pero se retrasó. Lo hará en un vuelo charter que saldrá a las 14:00 (hora argentina). Además, se hospedará en el hotel Eurostars Madrid Tower de la Castellana, una de las calles más conocidas de la ciudad y muy cercano al estadio Santiago Bernabéu, donde disputará la final contra Boca el domingo 9. 

Eurostars Madrid Tower (donde se hospedará River).

El conjunto millonario se entrenará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, centro de prácticas del Real Madrid. Un centro de los mejores en el mundo con todas las facilidades necesarias para Gallardo y su cuerpo técnico. Allí coincidirán durante varios días con el conjunto blanco que entrena Santiago Solari.

Boca, por su parte, viajará a Madrid en un vuelo procedente de Buenos Aires en la madrugada del martes al miércoles, a las 1:30, por lo que se prevé que lleguen aproximadamente a media tarde española del miércoles, mediodía en Argentina. 

Los Guillermo Barros Schelotto se hospedarán en el hotel Eurostar Tower Madrid, en el Paseo de la Castellana, también estarán muy cerca del Bernabéu.

Hotel Eurostars Suites Mirasierra en Madrid (donde se hospedará Boca).

Además, los Xeneizes, que van en búsqueda de la séptima Copa Libertadores, se ejercitará y preparará la finalísima en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, lugar habitual de entrenamiento de la selección española.

Ciudad del fútbol Selección española: aquí entrenará Boca.