(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de tanta rosca, idas y vueltas, parece que hoy sí saldrá el fallo de Conmebol sobre el reclamo que Boca presentó, amplió y pidió contestar a River para lograr la descalificación del club de Núñez y, por añadidura, la Copa Libertadores de América.

Instantes antes que empezará el segundo tiempo entre River y Gimnasia en Mar del Plata, Conmebol informó que le había otorgado una nueva prorróga a Boca, para responder a la respuesta de River. El organismo le dio al Xeneize hasta hoy a las 12 AM. Es por eso que se espera que el fallo salga inmediatamente después.

Boca presentó, el mismo domingo, un primer documento de 24 fojas. El martes, ingresó una ampliación de 46 fojas más. River tuvo 24 horas para contestar el escrito y, ahora, el Xeneize pidió otro tiempo similar para dar vista al descargo de River y poder rebatirlo. Esa fue la última instancia, ya no hay nada más que se pueda hacer y sólo resta esperar el fallo.

Todo indica que el reclamo de Boca sería desechado y que CONMEBOL avanzará en poner la fecha y la sede del partido. En paralelo, habrá que ver si el Xeneize, en caso de un fallo negativo, eleva todo al Tribunal de Disciplina o incluso al TAS en una tercera instancia. Pero todo indica que el partido entre los dos más grandes de la Argentina se jugará.