(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Yoyo Maldonado le pidió disculpas a los hinchas de Independiente por la derrota ante Racing y manifestó que intentan superar este momento de "dolor y vergüenza". También habló de Alan Franco y del partido en vista por la Copa Sudamericana.

El secretario general de Independiente dialogó con Radio del Plata días después de la derrota ante la Academia y dijo: "Estamos pasando por un momento de dolor y verguenza. Estamos haciendo todo lo que sea necesario para superarlo. Veniamos levantando y el partido con Racing nos dio un cachetazo de volver a una realidad que nadie esperaba".

En concordancia con estas declaraciones, amplió: "El equipo se sorprendió porque realmente fue superado en varios aspectos por Racing, creo que no tuvimos la fortaleza anímica para soportarlo. Ganaron bien, pero nosotros ahora tenemos que pensar en seguir creciendo".

Yoyo expresó que luego de la derrota se habló mucho con el entrenador y el plantel para superar este momento complicado y pensar hacia adelante: "El plantel de Independiente es muy bueno, lo estaba demostrando y tuvo la mala suerte de que no le saliera nada frente a Racing. Acá los responsables somos todos, en las buenas y en las malas. Le pedimos disculpas al hincha. Necesitamos ganar la Copa Sudamericana y volver a estar en los primeros planos".

También habló del futuro del plantel y de algunas ofertas que recibió Independiente: "Hubo una oferta por Alan Franco, pero insignificante para lo que nosotros pretendemos. En estas condiciones no hay ninguna posibilidad. En cuanto a Cecilio Domínguez y Martín Benítez, ninguno ha recibido ofertas formales".