(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El entrenador Pedro Troglio se declaró agradecido con los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata que colman las redes sociales de mensajes que piden su regreso y los instó a "apoyar al "Colo" Sava, que está trabajando y quiere sacar el equipo adelante".

Desde Lima, donde dirige al club Universitario, que no la pasa bien en el campeonato peruano, Troglio subrayó que en el contexto de un entrenador vigente, como Facundo Sava, "hablar de un posible regreso a Gimnasia sería una falta de respeto hacia un amigo que está trabajando".

El viernes, ante Atlético Tucumán, Gimnasia perdió por quinta vez consecutiva en un ciclo, el de Sava, que consta de once partidos, con dos victorias, tres empates y seis derrotas.

De inmediato al tropiezo contra los norteños se levantaron las voces de los hinchas más crispados, que al tiempo de reclamar un paso al costado de Sava, en su enorme mayoría formularon el deseo del regreso de Troglio.

En realidad, Sava cuenta con el respaldo directo del presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, pero podría precipitar su salida una eventual caída con Talleres, el sábado próximo en Córdoba ya que gran parte de la CD tripera está a favor de la vuelta de Troglio.

Sin embargo, tampoco Troglio ha descartado regresar a Argentina y volver a dirigir el plantel profesional de Gimnasia: "Hoy hay que apoyar al Colo, que sigue laburando. El día de mañana, no hay nadie, buscan técnico y me llaman con fundamentos, entonces hablaremos y veremos qué pasa".