(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En caso de darse, no sería la primera vez. Por eso, no debería sorprender. Pero, los kilates del personaje hacen que cada acción suya tenga una repercusión inmediata. Se sabe que Marcelo Tinelli presentó un pedido de licencia en su rol de dirigente de fútbol, y se refugió en el basket de su club. Fue en sus propias redes sociales en las que expresó su necesidad de “alejarme del mundo del fútbol por un tiempo”. 

El tiempo pasó, parece haber llegado a su fin y la actualidad del club ya no es la misma. La situación económica ofrece ciertos resquebrajamientos, el presente futbolero no es el ideal y los cuestionamientos se multiplican. Mientras Matías Lammens no esconde su futuro en la política nacional, Tinelli amaga con volver a salir a escena. 

Según él mismo dejó trascender en su círculo más cercano, quiere volver al fútbol. “Noto que el club me necesita”, dijo por lo bajo. En el run run de Boedo, se sabe de memoria la distancia entre Lammens y Tinelli que ambos maquillan en público. Ahora, el conductor quiere volver a estar más en el día a día del fútbol. ¿Lo hace porque la institución no pasa su mejor momento? ¿Busca volver a escena porque a Lammens le cuesta mantener el control de la nave? Mientras, el conductor afirma en conversaciones por lo bajo, que el pedido de licencia no fue tal. ¿Busca bajarle el tono a aquella decisión de paso al costado temporáneo? Es que en el mundo sanlorencista muchos le recuerdan sus constantes idas y vueltas en cuanto a distancia y protagonismo. De esas situaciones, todos recuerdan que en el primer semestre de 2014, cuando equipo tambaleaba en el ámbito local y continental, dijo q se iba, y cuando el equipo llego a semifinales de la Copa Libertadores, regresó. A los pocos partidos, serían campeones de América. 

De darse, (el nuevo) regreso, sería para el fútbol, el mismo sector al que entró y salió ya varias veces, el mismo ámbito que es duramente criticado por los socios del club, el área donde está Pipi Romagnoli como referente actual desde el puesto de manager, algo que habría inclinado la balanza para que Marcelo tome la decisión de regresar.

En el medio surgen muchas preguntas que el mundo de la rosca política se hace. ¿La vuelta es porque San Lorenza necesita nuevamente una espalda económica?, ¿la vuelta es porque Tinelli es el garante de la lelgada de un nuevo técnico y refuerzos?, ¿lo hace porque desde su laboratorio político le recomendaron acercarse nuevamente a la gestión y mostrarse como el ordenador del club? ¿lo hace porque le recomendaron volver a las batallas discursivas del fútbol, incluisive meterse de a poco en temas de AFA y Superliga? Todo en un contexto en el que ciertas voces del Gobierno Nacional le recomiendan distraer a Marcelo Hugo con el balompié para que no mira hacia Balcarce 50...

Tinelli amaga con volver con más fuerza al fútbol