(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lo que no consiguió en la cancha, tal vez lo consiga en los escritorios. Si bien San Lorenzo cayó 2-1 ante Deportes Temuco en el Nuevo Gasómetro en la ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, el Ciclón podría ganar el partido en los escritorios de Conmebol. 

Sucede que desde Boedo van a denunciar que el elenco chileno incluyó mal un jugador. Se trata de Jonathan Requena, que este año ya había sido inscripto por Defensa y Justicia para disputar el mismo torneo. 

Es más, según pudo averiguar "Doble Amarilla", San Lorenzo ya realizó la presentación ante Conmebol y espera que el organismo falle de la misma manera que lo hizo en el caso de Lanús-Chapecoense, cuando el elenco del Sur obtuvo los puntos pese a haber caído 2-1 en el sur con el elenco de Chapecó. ¿Qué ocurrió? El equipo de Brasil incluyó a un futbolista suspendido, Luiz Ottavio. Conmebol le dio el juego por ganado 3-0 y consiguió el pasaje a 8vos de final.

Según confirmó "Doble Amarilla", San Lorenzo pidió que el tema tenga resolución a más tardar la semana próxima. La nota es muy contundente en sus argumentos y  no tiene fisuras, además, antes de redactarla, el club de Boedo se comunicó con sus pares de Varela para confirmar la inscrpción de Requena. Ahora, Conmebol está obligada a darle vista a Deportes Temuco, algo que sucederá en las próximas horas. Luego, un Juez, que no será argentino ni chileno, fallará.  

Requena jugó en el Nuevo Gasómetro. Ingresó a los 22 del segundo tiempo, en lugar de Canío. San Lorenzo ganaba 1 a 0 y Temuco lo dio vuelta con él en cancha. El jugador había sido parte con el "27" en la lista inicial del "Halcón" de Varela en el torneo aunque con la camiseta de Defensa y Justicia sí no disputó ni un minuto.