(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Tevez habló con la CNN a corazón abierto del Superclásico por la Supercopa Argentina que se viene. El ‘9’ Xeneize fue medio catastrófico para graficar la bola de nieve que se armó para el duelo del próximo 14 de marzo, en Mendoza: “Si Boca o River van ganando no termina”.

En declaraciones a la Cadena Internacional en su versión en español, ‘Carlitos’ fue muy crítico con Gallardo, pero sin nombrarlo: "Me preocupa, escuché a muchos de los protagonistas y están todos con la guardia alta pero sin pensar en la gente. Los hinchas van a ir a la cancha con sus hijos y quieren disfrutar aunque va a haber un ganador. Pero es fútbol, no es una guerra. Va a haber un ganador y un perdedor. Es fútbol y cuando yo era chico se disfrutaba, era cargar al rival pero siempre bien, no con una agresividad como la que hay hoy”, aseguró.

Y agregó: “Crear esta situación para el presidente, para un club, no estamos cuidando a la gente, que es lo que pienso. Si el 14 River va ganando, el partido no termina. Y si Boca va ganando, el partido no termina…. Estamos creando un monstruo que no sabés cuándo para, se preocupó.

Por otro lado, se manifestó en contra de los insultos hacia el Presidente de la Nación y su amigo, Mauricio Macri:No entiendo, no entiendo ese nivel de agresividad hacia Mauricio. Es muy grande. El fútbol es fútbol. A veces se gana, a veces se pierde. A veces un árbitro se equivoca para un lado, a veces para otro. La gente trata de comunicar así, de esa manera. No sé si tiene bronca por lo que pasa en la calle. En la cancha la gente se aísla de lo que es la política. Hoy todo el mundo sabe de fútbol y de política. En Argentina sólo se habla de eso. Hay que sacar un poco el enfoque de eso. Cuando yo era chico, y vivíamos en el barrio, no sabíamos lo que era la política. La política es un River-Boca hoy también.

“Si vos decís, no voto ni a Cristina, ni a Macri, y opinas y te critican. Si no estás con ellos, o le pegas a uno o del otro, tenés que estar de un lado o del otro. Eso pasa hoy en la Argentina”, analizó.

“Es increíble estar jugando un partido de fútbol y se putee al Presidente de la Nación”, aseguró Carlitos. “Más lo putean por lo que dicen todos que es una AFA de Boca. Creo que es por eso, más que por otra cosa. Macri es el presidente más ganador de la historia de Boca, algo lleva eso, ¿no?”, especuló.

“Con todos los quilombos que hay en el país no lo veo a Macri digitando árbitros. No creo que tenga tanto tiempo”, bromeó para cerrar.