(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Román Riquelme salió a hablar y esta vez no hubo palos internos, ni nada de eso. Sólo elogios para los jugadores de Boca y la sentencia que la Superliga ya está definida. Sin pelos en la lengua, haciendo gala de su habilidad conocida para declarar, Román respaldó lo que están haciendo los jugadores de Guillermo Barros Schelotto y, como bostero, se declaró: "Feliz". Además, aprovechó para meterse en el juego mediático del momento y recordó los éxitos de River en el menemato. El equipo "Millonario" ganó 10 títulos en 10 años en el gobierno de Carlos Saúl, confeso fanático del Millo.

"Nos gusta mucho el fútbol, y cuando se instala algo, se comenta eso porque somos millones los argentinos. Si Boca está primero, es porque lo merece. Ni el presidente lo ayuda, porque tiene problemas por el país...", opinó Román y agregó: "Macri debe tener unos quilombos bárbaros como para preocuparse por Boca, y Boca está puntero cómodo, no es que está a un punto y lo pueden alcanzar", agregó e incluso tiró una chicana que lo pinta como hincha de Boca que es: "Pienso que el 14 ganará el que mejor juegue. Yo pienso eso, después de política... no entiendo... pero con Menem, River ganó un montón".

"Para mí, Boca ya lo ganó el torneo". Así, sin vueltas ni suspicacia, Juan Román Riquelme sentenció que este torneo ya tiene campeón, bicampeón, bah. Y será Boca. "Hace unos meses este campeonato está terminado. Da placer que cuando Boca juega mal, va a ganar y cuando Boca juega bien, gana fácil, hace unas fechas se comentaba que jugaba mal pero ganaba", agregó.

Como buen hincha de Boca, Román se reconoce tranquilo con el presente de su equipo: "Yo estoy muy contento, me hace poner muy feliz ver a Boca. Hace unos meses parece que este torneo esta terminado. Hace unas fechas se decía que Boca jugaba mal, pero gana. Ayer aceleró, bajó, volvió a acelerar y lo ganó. Boca sacó una ventaja grande, encontró tranquilidad. Tiene situaciones de gol, no es un equipo vistoso pero gana claramente. Y a los contrarios les está costando mucho los 90 minutos contra Boca, es bueno, da confianza para lo que viene, para la Copa, estamos contentos", analizó de un tirón Riquelme, en declaraciones a "90 Minutos" por Fox.

Además, Román sentó posición sobre el torneo actual y reconoció que "prefiero un torneo de 15 equipos y que sea más competitivo". Por último, Román aseguró: "Me pone contento ver a Boca, pienso que este torneo lo tenemos casi asegurado y tenemos mucha ilusión con lo que se viene en el año", completó Román, en clara alusión a la Copa Libertadores de América.