(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En una nueva reunión entre el Comité Ejecutivo de la Súperliga, se avanzó en cómo será el reparto del dinero de TV en la temporada 2017-2018 que arranca pos Mundial de Rusia. Ya está acordado que el reparto de esos derechos se modificará y desaparecerán los famosos 3 grupos.  A partir de ese torneo se dividirán 50% en partes iguales entre todos los equipos de Primera, un 25% por el concepto de”share” y otro 25% por “mérito deportivo. Justamente este último ítem, que tiene en cuenta hasta la posición que ocupa cada equipo en el torneo anterior, fue eje de la reunión de hoy. 

Según averiguó Doble Amarilla, los clubes acordaron una forma de repartir los dividendos "a la inglesa". ¿Cómo? Sí, emulando el sistema que posee la "English Premier League" y utilizando un algoritmo parecido. Así, la diferencia no será tanta entre el equipo campeón y el que salió último. Y eso fue lo que se buscó también en la Súperliga Argentina.

No fue de lo único que se habló, también quedó establecido el "reglamento de Campo de juego". Mediante el mismo, se estableció la cantidad de gente perteneciente a Fox y Turner que puede estar en las transmisiones de los partidos.

Por otro lado, Independiente hizo oficial el pedido de postergar su duelo ante Rosario Central del próximo fin de semana, para preparar la ida de la final de la Copa Sudamericana. Ahora, el organismo debe contestar el pedido 'Rojo', aunque se descuenta que el mismo será favorable a la institución de Avellaneda.

Además, se exhibió un informe sobre propuestas de posibles formatos para las competencias de la División Reserva y los torneos juveniles que comprenden a los clubes integrantes de la Superliga Argentina de Fútbol.