(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sin presencias rutilantes como en varios de los últimos encuentros, pero con más condimentos que los esperados, el Comité Ejecutivo de la Superliga volvió a reunirse. Fue este miércoles, en el primer piso del edificio de Puerto Madero.

La definición de este torneo ya trajo algunos chispazos en lo que respecta al armado del calendario, con las críticas de Nicolás Russo a la Superliga por la programación del partido de Lanús por la Fecha 22. Tal como había anticipado este sitio en la mañana de este miércoles, uno de los temas a tocar en el cónclave dirigencial iba a ser la programación de los partidos de la última fecha. La definición del certamen, los tiene a River y Boca como protagonistas. El reglamento habla de que los equipos con chances a ser campeones, deben jugar el mismo día y hora, pero sólo en la última fecha. Por eso, a pesar de que puede haber consagración millonaria este fin de semana, juegan en dos días diferentes.

Yendo a la última jornada del certamen, Boca quiere jugar un sábado (porque tiene compromiso copero en la semana siguiente) y River quiere hacerlo el domingo (porque tiene partido internacional unos días antes). Ahí, en primera instancia, hubo un contrapunto, hasta q desde ambas instituciones coincidieron en que no valía la pena hablar ahora del tema, sin saber la definición de los partidos de este fin de semana. “La semana que viene se hablará del tema”, dijeron ambos representantes (Roberto Digón y Jorge Brito) a la salida del encuentro.

En otro punto deportivo, se conformó un grupo de trabajo pensando en la temporada 2020/21, que tiene varias complicaciones. A la participación de los equipos en las diferentes copas internacionales, se le suman los Juegos Olímpicos y la Copa América. Y además, se agrega un punto casi inédito en el fútbol de Primera División: al ser un número impar de equipos, uno debe quedar libre en cada fecha. Eso no se da desde el primer lustro de los años 80. A su vez, la complicación se extiende a la Copa de la Superliga: 23 equipos no hay manera de dividirlos ni en dos zonas, ni en tres. Ante lo cual, el desafío de esa comisión ya conformada, es encontrar la manera más sencilla de jugar la temporada. Los primeros equipos confirmados en esa comisión son Talleres, Independiente y Huracán, pero se sumarían dos o tres más, a confirmar en las próximas horas, cuando se oficialice la conformación del grupo. 

En cuanto al aspecto de la seguridad, los dirigentes se mostraron preocupados por los hechos ocurridos en las últimas semanas en diferentes distritos y categorías. A su vez, la preocupación se extendió a las medidas que se podrían tomar desde los organismos de seguridad, sobre todo en Capital. Para ello, a sabiendas de las determinaciones que tomará la cartera porteña, habrá dos clubes de Superliga que irán a hablar al Gobierno de la Ciudad. Uno de ellos será River, mientras que el otro se confirmará en los próximos días.