(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Brito, Vicepresidente de River, manifestó que el club no tiene problemas económicos y que todo el plantel está al día. Sin embargo, admite que el 'Millonario' no tiene problema de solvencia, sino de liquidez.

El Vicepresidente del 'Millonario' dialogó con La Oral Deportiva y habló sobre la actualidad del club. En primer lugar, se mostró contento por como el equipo mantiene la identidad y sigue siendo absolutamente competitivo en todas las instancias. A su vez, dijo que la responsabilidad de este positivismo y buen presente es de Marcelo Gallardo.

Yendo a lo económico, y teniendo en cuenta las especulaciones que hay sobre River y su situación financiera, Brito dijo: "La situación económica del país no es buena. El control de cambios hace que la situación en los clubes que tenemos contratos dolarizados se compliquen. Al no tener acceso al mercado de cambios, se dificulta pagar los contratos de esta forma. Aún así, River tiene todos sus sueldos al día".

Por otra parte, sobre la situación de deudas y pagos, el Vicepresidente del Millonario dijo que los inconvenientes no son en cuanto al patriominio: "Es cierto que River tiene deudas en dólares, que a su vez está sujeto a un dólar movible y que se ajusta por inflación. Yendo al balance, uno no tiene expresado como activos a aquellos jugadores que tiene el club para vender, que son entre 6  y 7. El club no tiene un problema patrimonial ni de solvencia, si es cierto que tenemos una cuestión con la liquidez de corto plazo".

Entiende que la situación del país, en el mediano plazo, llevará a todos los clubes a la irremediable situación de tener que exportar jugadores constantemente para poder cubrir todas las demandas estructurales. A colación de esto, fue consultado sobre como está la situación con el proyecto del nuevo Estadio Monumental: "Hoy es imposible pensar en una inversión con el foco a un nuevo estadio para River. Es un tema casi terminado. Además,  depende del Gobierno de la Ciudad y la Presidencia, debemos esperar para ver como se desarrollan las elecciones”.

Sobre el juicio de Ponzio y la difícil situación que atraviesa el volante de River, expresó: "Es de los pocos jugadores con los que tengo un vínculo, ya que no tengo tanto diálogo con el plante. Siempre fue una persona correcta y derecha. En cuanto a lo judicial, prefiero no entrometerme, pero confío plenamente en Leo, lo queremos mucho".

Por último, habló también sobre el tema del momento, y es la llegada del "10" a Gimnasia de La Plata como nuevo entrenador. Sobre Diego, concluyó: "Está bueno tenerlo en Argentina. Va a enriquecer al fútbol argentino como espectáculo. No conozco su proyecto futbolístico, esa opinión sea la dejo a los especialistas y a los hinchas de Gimnasia".