(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el día de hoy, cuando todo hacía pensar que se diluía la chance, un giro inesperado, como suele pasar en el "Mundo Maradona", hizo cambiar la historia: por la tarde hubo una extensa reunión entre la directiva de Gimnasia y los allegados a Diego, donde se le acercó una oferta económica al astro. Si bien está lejos de ser del monto que está acostumbrado a cobrar el "Diez", eso no sería un impedimento ya que se mostró muy entusiasmado por el proyecto deportivo y la idea de dirigir en la Primera División del fútbol argentino.

Según pudo saber Doble Amarilla, el "Diez" ya les dijo a los médicos que quiere tomar las riendas del Lobo y solicitó consejos para los cuidados de su rodilla y hombros recientemente intervenidos. Además, le pidió a su cuerpo de asistentes que aceleren las tratativas para poder lograr que la firma del contrato se lleve a cabo en las próximas horas, de manera tal que el primer encuentro que dirija sea frente al vigente campeón, Racing.

Como si le faltara algún condimento al retorno de Diego al fútbol argentino, ese encuentro podría tener, además, una repercusión política justo en momentos que está por recomenzar la campaña electoral. Según pudo saber Doble Amarilla, el astro ya le hizo saber a su entorno que le gustaría invitar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a su primer partido como DT del Lobo. El encuentro tendría además un ineludible tono emotivo y nostálgico para Cristina. Ofelia Esther Wilhelm, madre de Cristina, era una fanática reconocida de Gimnasia y asistía asiduamente a los encuentros en los que el Lobo disputaba de local en su tradicional platea. En tanto, la Academia es el equipo por el cual simpatizaba Néstor Kirchner y que simpatiza su hijo, el diputado Máximo.

Maradona quiere cerrar esta semana su llegada a Gimnasia y sueña con invitar a Cristina para el primer partido

Teniendo en cuenta la repercusión que sería tener a Maradona en la dirección técnica de Gimnasia, Doble Amarilla pudo notificar que desde el momento en el que el "Diez" asuma, los encuentros del Lobo serían disputados en el Estadio Único y no en El Bosque. Además, la TV ya está alertada y programaría en horarios centrales los encuentros del equipo platense.

Si bien las instalaciones del tradicional Estadio de 60 y 118 en La Plata son históricas y cómodas en un escenario normal, la imagen de Diego es tan fuerte por su exposición mediática, que requeriría mayor infraestructura para acompañar la repercusión que tendría el club tras el arribo del nuevo entrenador.